Auckland Rugby Academy ofrece además cursos para la formación invidualizada de entrenadores. El curso de formación de entrenadores es equivalente a un nivel formativo L2/L3 de World Rugby.
El curso de entrenadores cubre cuatro áreas de actuación básicas.
Habilidades básicas de naturaleza técnica a nivel individual, posicional y colectivo. Incide en las 5 habilidades básicas que todo jugador de rugby debe desarrollar a nivel individual: Pase, Placaje, Balón en Contacto, Ruck y Toma de decisiones . Cubre las habilidades básicas que se exige a cada jugador en función de su posición y forma en las distintas opciones de mele y touch
Competencias tácticas: Cubre las principales variables de tipo táctico que tiene puede desarollar un entrenador a partir tanto desde el lanzamiento de juego como desde la defensa de mele, touch y ruck.
Análisis de rivales: Proporciona las herramientas necesarias para analizar de forma comprensiva partidos con énfasis en la detección de fortalezas y debilidades de los equipos tanto a nivel táctico como técnico y con objeto de definir la mejor táctica posible.
Planificación de la temporada. A partir del análisis de las capacidades del equipo y las decisiones tácticas a adoptar, el curso ofrece a los entrenadores la metodología para planificar de forma adecuada la temporada.
El curso de entrenadores se imparte mediante una combinación de clases teóricas y prácticas ofrecidas por los entrenadores principales de Auckland Blues y Auckland Rugby. Durante el curso, los entrenadores tendrán la opción de realizar prácticas con los equipos de Auckland Rugby y/o Auckland Ruby Academy